El plan, promovido por la asociación británica de veteranos de guerra The Royal British Legion, que preveía plantar millones de amapolas para conmemorar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial no ha recibido el apoyo económico necesario para su puesta en marcha. El Heritage Lottery Fund, que otorga cada año subvenciones para proyectos conmemorativos por valor de 375 millones de libras, ha rechazado las peticiones para financiar esta iniciativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Algunos de los combates más violentos durante este conflicto se produjeron en las regiones de Flandes en Bélgica, y el norte de Francia. Después de la guerra en estos campos de batalla solo crecieron amapolas. La flor se considera en los países de la Commonwealth el símbolo de los veteranos de la Primera Guerra Mundial, y por extensión, de todos sus conflictos armados que se recuerdan cada 11 de noviembre en el Remembrance Day.  Las amapolas son también, las protagonistas del poema “En los campos de Flandes” que escribió el médico canadiense John McRae y se hizo muy popular durante y después del conflicto.

Ya en 2011 The Royal British Legion plantó 60.000 amapolas en el Royal Wootton Bassett de Swindon para celebrar el 90 aniversario de su creación. El proyecto Amapola había recibido el apoyo del Primer Ministro británico David Cameron y del Príncipe de Gales, entre otras autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s