Desde hace meses, se han puesto en marcha proyectos editoriales que tienen al género fantástico y la ciencia-ficción como protagonistas. La fidelidad de este público lector, y la gran cantidad de producciones audiovisuales de este género como “Revolution”, “Falling Skies”, “The Walking Dead” o “Juego de Tronos”, han hecho que los grandes del libro pongan sus ojos (y sus estrategias comerciales) en este tipo de literatura. Aquí va un resumen los últimos movimientos:

RBA ha lanzado Literatura Fantástica un portal dedicado a su nueva colección de libros de ciencia-ficción y fantásticos. Entre los títulos publicados destacan un volumen que recoge las mejores novelas de H.G Wells (“El Hombre Invisible”, “La guerra de los mundos”, “La isla del Doctor Moreau”, y “La máquina del tiempo”), tres novelas de J. G Ballard, y un recopilatorio de Ursula K. LeGuin sobre su ciclo de Ekumen. La editorial no solo ha puesto en marcha esta web sino que también tiene presencia en las redes sociales y cada viernes cuelga una serie de enlaces interesantes (cifienlaces) a otras webs o blogs.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alba editorial ha publicado un recopilatorio y una novela de ciencia-ficción rusa/soviética en su colección Rara Avis. El primero lleva por título “Pioneros de la ciencia-ficción rusa”, y recoge relatos de autores como Alekséi N. Aputjtin, o P. Infántiev que en 1896 describió un viaje al planeta Marte. El otro volumen es “La cabeza del profesor Dowell” de Aleksandr R. Beliáiev, considerado el Julio Verne ruso.

El último en llegar será Fantacsy, que pertenece a Random House Mondadori, y que publicará sus primeras novelas el próximo 6 de junio. Sus apuestas son: “Embassytown”, de China Miéville, una aclamada novela futurista del múltiple ganador del premio Arthur C. Clarke, galardonada en 2012 con el premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción; “La bomba número seis y otros relatos”, de Paolo Bacigalupi, reúne los mejores cuentos del autor de “La chica mecánica” bajo un título que ha sido considerado mucho más que una antología; y “La Corte de los Espejos”, de la española Concepción Perea. La publicación de todos los títulos será simultánea en papel y en ebook.

Viendo la cantidad de novedades que se están publicando, me imagino que algunas editoriales estarán lamentando no tener los derechos de “Canción de Hielo y Fuego” de George R. Martin, en la que está basada la serie de televisión “Juego de Tronos” de la HBO. Los tiene la editorial Gigamesh, que lleva toda la vida dedicándose a esto. Pero para el resto, ¡gracias por apostar por estos géneros!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s